top of page

Tecnología MSG

El sistema MSG (Minerales Sintéticos Granulados) promueve el reuso de cualquier tipo de agua residual a través de la tecnología MSG, contando con las mejores alternativas a precios competitivos

msg1.jpg

Empresa líder en innovación de tecnología para el sistema de purificación de aguas residuales.


La Tecnología MSG. Basado en los estudios de los fenómenos de atracción electrostática que se generan por las denominadas fuerzas de Vann der Walls, el Químico Mexicano Eduardo Valdés Rangel ha creado una tecnología capaz de remover cualquier tipo de contaminante en el agua, llamada MSG (Modificación Molecular). La tecnología MSG emplea minerales sintéticos granulados, diseñados para cada tipo de contaminante y fabricados con una estructura hueca en forma de micro ductos, donde se albergan cargas electrostáticas, que van reteniendo gradualmente las moléculas de los contaminantes orgánicos e inorgánicos. Estos minerales causan un efecto dipolar en las moléculas de los contaminantes, gracias a los fenómenos electrostáticos generados por una reacción de óxido/reducción, rompiendo internamente las uniones de las moléculas y separando sus componentes, por lo que los minerales solo adsorben el contaminante para el cual fueron diseñados y dejan pasar secuencialmente el resto para volver a experimentar el mismo proceso en otras unidades hasta obtener la remoción completa de todos los contaminantes, obteniendo agua purificada de acuerdo a las necesidades que se requieran.

Toda vez que los minerales se encuentran saturados de la adsorción de los contaminantes, el equipo se regenera mediante la adición de soluciones a diferentes valores de PH, desprendiendo las moléculas del contaminante y dejando los minerales listo s para ser utilizados.

Los residuos generados salen en forma semi liquida reteniendo solo un 5% del agua con propiedades inertes debido a la falta de electrones para reaccionar en el medio ambiente, por lo que se pueden disponer a fosas de secado, así como a la red municipal (dependiendo el tipo de contaminante removido) cumpliendo con la norma CRETIB/ NOM 052 SEMARNAT.

msg2.jpg

Descripción Gráfica de Funcionamiento de los Minerales bajo la tecnología MSG

Fase 1

1. MSG mineral sintético granulado cargado electrostáticamente según el tipo de contaminante.
2. Fenómenos de atracción electrostática fuerzas Van der Waals.
3. Ruptura de la molécula y separación del contaminante.


Fase 2

1. 1er. Proceso de absorción selectivo de acuerdo al tipo de contaminante.
2. 2do. Proceso de absorción selectivo de acuerdo al tipo de contaminante.
3. Agua purificada sin elementos contaminantes.

 

Fase 3

Cuando el mineral MSG se encuentra saturado y comprimido a través del retro lavado el mineral se reacomoda y/o se expande por todo el tanque para quedar listo para su regeneración.

 

Fase 4

A través de la aplicación de un ácido, o una solución salina, se lleva a cabo la limpieza y regeneración del mineral MSG. Causando la remoción total del contaminante, y dejando activado el mineral para seguir operando.

El residuo o contaminante queda inerte reteniendo de un 3 % a un 5 % agua cumpliendo con la norma CRETIB/ NOM 052 SEMARNAT y/o Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005, para su disposición

msg3.jpg
msg4.jpg
msg5.jpg
msg6.jpg

COMPARATIVA DE LA TECNOLOGÍA MOMO VS TECNOLOGÍAS EXISTENTES

image.png
image.png
image.png
image.png

DESALINIZACIÓN

image.png

Planta especialmente diseñada para el sector hotelero del Caribe Mexicano.

 

Capacidad: Totalmente escalable a las necesidades de cada tipo de hotel
Descripción: Planta MSG con tecnologia MSG para el tratamiento de las aguas residuales provenientes del servicio general del hotel, Aguas Negras provenientes de WC, con materia orgánica, fecal y orina, y Aguas Jabonosas provenientes de regaderas, lavabos y cocina que presentan residuos de jabón, turbidez, coloración característica, mal olor y contaminación orgánica típica del proceso de descamación resultante del aseo de personas, así como grasas y desengrasantes de los cocinas.

Agua que se obtiene: NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-003-SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se re usen en servicios al público.

Beneficios: El agua obtenida diariamente se utiliza para servicios generales, como torres de enfriamiento, calderas etc, gracias a que el agua obtenida se encuentra por debajo de los 50 ppm de solidos disueltos sin color y olor, sin dureza, lo cual ocasiona un mantenimiento menor en las tuberias por incrustaciones.

msg7.jpg

Contacto

​¿Necesitas más información? Contáctanos para saber más.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page