top of page

Notas de Prensa 

TSWL_Climate Action in Tourism Alliance.jpg

Súmate al canal de TSWL para recibir el primero todas las novedades:

https://whatsapp.com/channel/0029VaILx35JkK78R7xqJk1P 

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

 

Hoteleros de la Riviera Maya invitan a empresarios y académicos a sumarse a The Seas We Love para mitigar problema del sargazo.

Fechas: 23 de junio y 21 de julio de 2023

 

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya presentó, en estos dos eventos de presentación, a líderes empresariales e investigadores reunidos en la Cámara Española de Comercio de la Ciudad de México, esta iniciativa que busca mitigar esta crisis turística y medioambiental que afecta la competitividad de este destino del Caribe Mexicano.

La AHRM se suma en alianza estratégica con las grandes entidades del país para ir juntos en abordar el proyecto del sargazo.

 

Riviera Maya, México (Junio y Julio, 2023) La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) presentó a líderes empresariales y académicos reunidos en la Cámara Española de Comercio de la Ciudad de México la iniciativa The Seas We Love, proyecto integral para la recolección, transformación y aprovechamiento del sargazo en ese destino del Caribe Mexicano.

El Presidente de la agrupación hotelera, Toni Chaves resaltó el liderazgo de la AHRM por implementar esta iniciativa que busca hacer frente al desastre natural que representa el arribo de más de 22 megatons de algas marinas que se acumulan en las costas marinas y generan la mortalidad de la biodiversidad natural así como la filtración de sustancias nocivas, como el arsénico y el plomo, en los mantos freáticos.

“El cinturón de más de 5,500 millas de sargazo que se extienden desde África hasta el Golfo de México provoca efectos negativos como la liberación de millones de toneladas de GEI y la pérdida de competitividad del destino al dejar de venir un 35 por ciento de los turistas por el problema del sargazo”, comentó el dirigente hotelero.

En su mensaje, Toni Chaves invitó a los empresarios, académicos, investigadores y representantes de embajadas de diferentes países reunidos en el evento a sumarse a este ambicioso proyecto que busca captar fondos nacionales internacionales que permitan atender esta problemática a través de diversas acciones en beneficio del medio ambiente y la actividad turística sustentable.

Ignacio Muñoz, Director de The Seas We Love, presentó el estudio de prefactibilidad de la iniciativa y la propuesta de adhesión de las entidades a dicho proyecto que busca crear sinergia con diferentes sectores públicos y privados que permitan erradicar el problema medioambiental del sargazo a través de líneas de acción, como encontrar la tecnología óptima para la contención del sargazo, la recolección oceánica, el aprovechamiento y la generación de energía con estas algas marina.

toni escenario.jpg
general evento.jpg
reto bbva3.jpg
Nota prensa reto1.jpg
Nota prensa reto3.jpg
Nota prensa reto2.jpg
Nota prensa reto4.jpg
bottom of page