top of page

¡Juntos por el     Caribe Mexicano!

image.png

Toni Chaves, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y miembro del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

Foro Nacional México & Unión Europea para convertir el sargazo en una oportunidad

Cancún, Quintana Roo

18 y 19 de julio de 2024

Hotel Emporio. Blvd. Kukulcán, Retorno Gucumatz Km.17, Segunda Etapa

Zona Hotelera, CP 77500, Cancún, Quintana Roo. México

El objetivo de este Foro entre México y la Unión Europea es propiciar un diálogo constructivo entre los diversos sectores involucrados en atender y responder frente a la grave problemática del arribo masivo del sargazo, a partir del análisis, la aportación del conocimiento de grandes expertos y el intercambio de mejores prácticas que ya se están visualizando y/o implementando actualmente, que permitan a México y, en extensión al gran caribe, la materialización efectiva para convertir el sargazo en una oportunidad a favor del desarrollo y el bienestar de toda la región.

image.png

Actividades incluidas en el Foro

MESA DE DIALOGO.jpg

Mesas de Diálogo

  • Previos a la realización del Foro se establecieron 3 Mesas de Diálogo Político sobre gobernanza, investigación y tecnología e inversiones en los meses de mayo y junio (Día 1 del Foro), las cuáles reúnen a diversos actores como organizaciones, academia, empresas privadas y actores gubernamentales de México y la Delegación de la Unión Europea en México.

  • Las conclusiones y propuestas generadas en estas mesas sirven como insumo para el debate y consenso en el Foro Abierto, para la generación del Manifiesto conclusivo que se generará como resultado del evento.

  • Se concretarán y firmarán los acuerdos, convenios, alianzas, inversiones, etc. que se maduren y concilien previamente y durante la celebración del Foro. 

ECOSTARS7.jpg

Show Road Empresarial "SargaTech"

La conexión y la innovación son fundamentales para el éxito de muchas empresas en escenarios de valor agregado. En este contexto, el Road Show ha surgido como una estrategia innovadora, en el marco de las mesas de diálogo político entre México y la Unión Europea, para potenciar el apalancamiento y crecimiento empresarial del sector “SargaTech”, conectándolo con los sectores empresariales de consumo de sus productos y servicios potenciales. En este documento de trabajo, se explica cómo este evento puede ser la clave para fortalecer conexiones, fomentar la colaboración, potenciar la imagen de marca y ampliar oportunidades comerciales que permitan dar la viabilidad necesaria, en el marco de un modelo de economía circular, a la industrialización del sargazo como materia prima.

bandera mexico UE.jpg

Plenaria del Foro México & UE

El Foro Abierto busca concretar y materializar los siguientes objetivos:

  • Abordar el actual marco jurídico y normativo,  para la correcta gobernanza; Fomentar acciones de mitigación al impacto provocado por las afluencias masivas de sargazo; Realizar vínculos y sinergias entre los diversos actores nacionales e internacionales; Promover mecanismos robustos para la generación, concentración y sistematización de datos; Generar información sobre el proceso para el Manejo Integral del Sargazo; Promover fondos para la realización de proyectos de investigación básica, avanzada y aplicada para todo el proceso de Manejo Integral y Aprovechamiento del Sargazo; Promover la cooperación y el intercambio de experiencias con otros países y organizaciones; entre otros.

Si estás interesado en asistir, contáctanos y te responderemos a la brevedad

Dirección del Evento

Contacto y Asistencia 

+52 55 1485 4858

Foro solo por Invitación

Jueves 18 julio

8:00 am – 8:00 pm

Foro solo por Invitación

Viernes 19 Julio

9:00 am – 7:00 pm

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page